On December 2-3, the Museum of Us will be closed 10 a.m. to 5 p.m. and open 5 p.m. to 9 p.m. for December Nights. Learn more about adjusted operating hours and closures.

Terreno Hostil 94

Bandera de la Terrano Hostil 94

Proyecto de Migración Indocumentada x Museum of Us

English | Español

Advertencia de contenido: Tenga en cuenta que el contenido puede resultar difícil o perturbador para algunxs visitantes.

El contenido de esta página web ha sido adaptado en gran medida del texto del Proyecto de Migración Indocumentada. Para conocer más sobre el proyecto, haga clic aquí.

En 1994, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos implementó formalmente la estrategia de control de inmigración conocida como “Prevención a Través de la Disuasión”. Esta fue una política diseñada para disuadir a los migrantes indocumentados para no intentar cruzar las fronteras entre Estados Unidos y México que están cerca de los puertos de entrada urbanos.

Sin embargo, el cerrar estos puntos de cruce históricamente frecuentados canalizaría a las personas a través de regiones más remotas y despobladas, como el desierto de Sonora en el sur de Arizona. Desde entonces, más de seis millones de personas han intentado hacer el peligroso viaje. Al menos 3,200 personas han fallecido.

Hostile Terrain 94 es una instalación de mapas participativos creada por Undocumented Migration Project (Proyecto de migración indocumentada), un colectivo de investigación y educación artística sin fines de lucro. Esta instalación tiene como objetivo crear conciencia sobre las realidades de la frontera entre Estados Unidos y México, centrándose en las muertes que han estado ocurriendo casi a diario desde 1994 como resultado directo de la política de la Patrulla Fronteriza “Prevención a través de la disuasión”.

En colaboración con el Museum of Us, Hostile Terrain 94 se convirtió en una exhibición más amplia que demuestra el impacto que tienen las políticas deshumanizadoras en la vida de los seres humanos.

Infografía de la Terrano Hostil 94

QUE ESPERAR:

  • Un mapa interactivo compuesto por más de 3,200 etiquetas de identificación de cadá Las etiquetas geolocalizadas, manuscritas, se colocan en el dedo gordo del pie y representan a los migrantes que han muerto al intentar cruzar el Desierto Sonora de Arizona
  • Recursos culturales y narrativas familiares relacionadas con estas migraciones
  • Una cronología de las políticas gubernamentales que han resultado en condiciones que obligan a las personas a dejar sus hogares y emprender un viaje a través de terrenos hostiles.
  • Reconocimiento del terreno, de las obras de arte contemporáneas e ilustraciones visuales del paisaje que nos sitúan en el tiempo y el espacio y nos ayudan a reflexionar sobre la pérdida
  • Mientras los visitantes reflexionan sobre el contenido de la exposición, se les pide considerar, “¿Qué conexiones podemos ver a lo largo de la historia? ¿Cómo continúa el legado de exclusión hasta el día de hoy?”

ACERCA DEL PROYECTO:

Esta exhibición contiene contenido investigado y desarrollado por:

The Undocumented Migration Project

The O’odham Anti Border Collective

California Arts Council Administrators of Color Fellow Luisa Martínez

Smithsonian Affiliates Intern Laura Rosado

y contribuyó un equipo multidisciplinario, haga clic aquí para conocerlos.